Wednesday, September 21, 2011

Taller de epigrafía maya

En la actualidad gran parte de la población mesoamericana al visitar los parques arqueológicos mayas recibe datos erróneos producto de la falta de conocimiento por parte de los guías. Las poblaciones de los países donde la cultura maya ha estado presente desconocen la historia y significado de las inscripciones en los monumentos históricos.

El día sábado 17 de septiembre OYE Adelante Jóvenes en un esfuerzo por apoyar el rescate de la memoria histórica de honduras invito al mayólogo hondureño Roger David Rodas quien facilitó un taller de epigrafía maya a un grupo de muchachas y muchachos miembros de OYE.

En este taller participaron 25 jóvenes de los distintos proyectos tales como: la revista, radio, arte e intercambio cultural. Los jóvenes estuvieron atentos y participativos durante la jornada.

La epigrafía es una ciencia independiente y auxiliar de la historia por medio de la cual se estudian inscripciones hechas en materiales duros (piedra, huesos, metal, arcilla, madera, etc.) estableciendo metodología para interpretarlas.

Entender las inscripciones, romper mitos populares y darse cuenta que la cultura maya no es cuestión del pasado es parte de las experiencias que se vivieron durante el taller de epigrafía maya.





2 comments:

OYE Honduras said...

fue un evento estupendo!

Justin Eldridge Otero said...

el taller parece macanudo! aprendieron sobre 18 conejos?