Monday, November 28, 2011

Scholar of the Month: María Suyapa Reyes


María Suyapa Reyes


Mi nombre completo es María Suyapa Reyes Almendares, pero siempre me he caracterizado por decirles a mis amigos que solo me llamen María o yapa o Mar como en Facebook. La razón: sencilla, no me gusta el nombre Suyapa! Porque es terrible, no me gusta y suena muy feo y Viejo  (risas).
Pero no puedo privar a las personas que me llamen como yo quiero, a veces me llaman como ellos quierenJ.

Estoy en la organización OYE desde el primer año que se fundó, me siento súper alegre porque durante todos estos años he visto como muchas personas de diferentes rangos entran y salen por el programa de OYE, tanto como personal que trabaja o ha trabajado; así como jóvenes estudiantes y muchas personas que visitan la organización. Ha sido un placer para mí.

En la universidad estudio Relaciones Internacionales y muy pronto será toda una graduada! Que felicidad!!!

No voy a decir que he sido la mejor de la organización, porque estaría mintiendo! pero no soy de las peores personas. Me considero que durante he estado involucrada en OYE, he cambiado muchos aspectos importantes en mi vida. He aprendido a ser una persona muy responsable, algo que me ha costado muchísimo y el haber intentado cambiar esa parte me hace sentirme orgullosa de mi misma.

Durante todo el tiempo que he estado en la organización, he pertenecido en la Revista Jóvenes, que por cierto he sido fiel a la revista y a mis colegas. Y eso me agrada porque significa que uno puede lograr o estar en el lugar que quiere si pone todo su esfuerzo y un buen desempeño.

Mis amigos de la revistas me caracterizan porque me consideran una persona súper alegre, como si no tuviera problemas como ellos, pero en realidad es que he aprendido a dejar los problemas fuera del lugar que no corresponde mencionarlos. Todo es resuelto a su tiempo y eso significa que no debo llevarlos ni contagiar a las personas con los problemas. Se resuelven poco a poco y no debo de frustrarme.

He aprendido que hay que vivir el día a día. Porque cada día es muy diferente y las cosas no se vuelven a repetir de la misma manera, así que por eso disfruto cada día de mi vida.

El compartir, en proyecto de la revista, como en la misma organización nos han ensenado por medio de muchísimas charlas, reuniones, todos los valores de cada persona, valores que son el pilar fundamental para poder llevar una vida serena y si hay que confrontar problemas, errores, o simplemente cambiar actitudes y aptitudes, se hace conforme vamos aprendiendo en la vida. Ya que de los errores se aprende como dice el dicho.


No comments: