Friday, July 24, 2020

Relaciones Sanas Aplicadas en un Noviazgo o Amistad

En OYE ofrecemos talleres para que nuestra población juvenil desarrolle o fortalezca su liderazgo y otras habilidades que mejoren sus vidas y las de las personas a su alrededor. En este proceso, algunas personas ocasionalmente están ausentes de un taller por diversas situaciones. Por tal razón, ofrecemos alternativas para que nadie pierda la oportunidad de explorar y reflexionar sobre los temas propuestos. En este blog hemos colocado webinars mediante audios y presentaciones en PDF para que cada joven que no le fue posible asistir en el momento indicado pueda completarlo de forma asincrónica, es decir, cuando tenga la oportunidad. 

I. Entendiendo el Proceso del Enamoramiento

A continuación encontrará la serie de webinars dedicada a relaciones sanas con enfoque en noviazgo, pero mucho de lo abordado también le servirá para construir relaciones saludables de amistad, entre otras. Como joven de la familia OYE nos gustaría que fortalezca estas habilidades. 

En este primer webinar se hablará sobre el proceso del enamoramiento. Por favor, siga estos pasos:
  1. Escuche el audio 📢  Audio Anécdota de Enamoramiento.  
  2. Lea y analice lo que aparece en las imágenes de abajo
  3. Responda las preguntas  del audio y la que aparece con las imágenes. 
  4. Envíe las respuestas a la persona del equipo facilitador con la que tenga más confianza.Esta persona le comentará sobre su trabajo y le marcará su casilla en la lista de asistencia. 

¿Cómo puede usar la información de las imágenes para tener relaciones más sanas?


II. Creando Relaciones Sanas

En este segundo webinar se reflexionará sobre otras áreas que podemos cultivar para nuestra vida además o en vez de una relación de pareja. Asímismo, presentamos estrategias para construir relaciones sanas. Para que cumplir con este webinar sigue estos pasos:

1. Desarrolle la actividad de la  imagen
2. Explore el siguiente documento 🔠 Presentación Creando Relaciones Sanas 
3. Escuche el siguiente audio  📢 Audio Casos sobre Relaciones de Noviazgo 
4. Envíe la actividad de la imagen y sus respuestas a las preguntas del audio a la persona del equipo facilitador con la que tenga más confianza.Esta persona le comentará sobre su trabajo y le marcará su casilla en la lista de asistencia.

III. Aprendiendo a Querer

En el último webinar de esta serie se trata de prácticas que pueden ser tóxicas en una relación de pareja, a veces estas pueden estar disfrazadas de amor romántico. Para completar esta fase siga estos pasos:

1. Vea los siguientes videos
No confundir amor con abuso https://www.youtube.com/watch?v=eis6QZNIW3E 

2. Responda las preguntas que aparecen en este 📢 audio sobre los videos anteriores.

3. Lea y analice esta imagen, luego comenta algo sobre la información presentada.

 
4. Envíe las respuestas del audio y sus comentarios sobre la imagen la persona del equipo facilitador con la que tenga más confianza.Esta persona le comentará sobre su trabajo y le marcará su casilla en la lista de asistencia.